Misión de la ONU: Honduras necesita una CICIH “independiente e imparcial”

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vocero de la misión de evaluación técnica del Organismo de Naciones Unidas (ONU), Andrés Salazar, informó que, según los primeros sondeos realizados en diferentes sectores, han observado que se requiere de una comisión internacional para combatir la corrupción en Honduras.

Luego de la reunión con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, Salazar otorgó algunas declaraciones y adelantó que aún falta camino para explorar, pero entre sus primeras conclusiones es que la comisión que se instale debe tener autonomía para trabajar.

“Nos hemos reunido con diversos sectores y hoy con el Congreso Nacional para entender mejor la situación y ver lo que se está pensando en torno al pedido del Gobierno del establecimiento de un mecanismo en Honduras”, aseguró.

“Seguimos con nuestras consultas y escuchamos atentamente la necesidad de que cualquier mecanismo que se instale debe ser independiente e imparcial, estas son dos cosas que podemos destacar en lo que hemos venido hablando”, expresó.

La misión exploratoria de la ONU llegó el pasado domingo 8 de mayo a Honduras para reunirse con diferentes sectores y así conocer la situación y condiciones en que se instalará la misión anticorrupción en el país centroamericano.

Además, los representantes de Naciones Unidas se reunirá con autoridades de la Fiscalía General de la República, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), empresarios, sociedad civil y personeros de otros sectores para conocer información sobre la venida de la comisión anticorrupción.

De momento, en la sociedad hondureña hay mucha expectativa por la creación e instalación de la CICIH, pero también hay diversas opiniones en torno a la entidad. Su principal función será, la lucha contra la impunidad y la corrupción en el país centroamericano.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.