Misión de inversión de Florida, EEUU visitará Honduras

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miami, Florida.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy con el vicegobernador del estado de Florida (EEUU), Carlos López Cantera, para ratificar el interés de que Honduras y esa región norteamericana establezcan alianzas comerciales estratégicas.

Acordaron además la próxima visita a Honduras de una misión de comercio e inversión de empresarios y autoridades del estado de Florida.

Igualmente concertaron trabajar en conjunto para la celebración de un encuentro empresarial de los Estados Unidos con los países miembros de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, El Salvador Guatemala y Honduras.

Esa reunión se celebrará en la ciudad de Miami y a ella asistirían, además de los sectores empresariales de los tres países centroamericanos, sus presidentes Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Otto Pérez Molina (Guatemala) y Juan Orlando Hernández (Honduras).

El vicegobernador López Cantera detalló que en la reunión con el presidente Hernández intercambiaron ideas sobre las medidas que se desarrollarán para mejorar el clima de negocios entre Honduras y Florida.

La reunión con el vicegobernador de Florida es parte de la gira que el presidente Hernández realizó durante cinco días a Estados Unidos, que incluyó Washington; Dallas y Austin, en Texas, y Miami, Florida.

La misión oficial de Honduras tenía como propósito fundamental promover el Plan Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, la inversión y las acciones de seguridad para combatir el crimen organizado.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.