Misión de empresarios hondureños se reúne con autoridades de Fuijian en China

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los representantes del gobierno y autoridades de la Provincia de Fujian, realizaron la primera reunión para atender a los empresarios hondureños que visitaron ese país con el fin de conocer y exponer sus intereses comerciales. 

Melvin Redondo, Viceministro de Desarrollo Económico, lidera la comitiva nacional que desarrolló encuentros con las autoridades chinas para avanzar en el acceso de productos hondureños a esa nación asiática. Los inversionistas hondureños se especializan en el rubro del melón, café, camarón, banano, entre otros

Del Gobierno Popular Provincial participó el Vicegobernador Wang Jinfu; el Subsecretario General, Lin Changyuan; Chen Guoquan, Subdirector General de la Oficina de Asuntos Exteriores; Huang Naen, Subdirector de Comercio; Lin Yueling, Subdirectora General de Asuntos Marítimos y Pesca; y Fu Jian, Vicepresidente del Comité de Fujian del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.    

En las citas, cada empresario expuso cuál es el sector de inversión que representa, ante lo cual las autoridades chinas manifestaron que desean iniciar pronto los intercambios porque ven a Honduras como fuente variada de productos para la inversión, y están interesados no sólo en camarón, café y otros comestibles, sino también en los recursos de metal, mineral, hídrico, y otros. 

El Viceministro Redondo expresó complacencia porque Honduras estreche lazos económicos con ese país, estar en la Provincia de Fujian para concretar la primera relación comercial y, por las atenciones recibidas.

 Agradeció en nombre de la Presidenta Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de Honduras, “quien asumió el compromiso de establecer relaciones y reconocer a China como el único país que representa a todos los chinos en el mundo”. 

Además de la visita al Gobierno Provincial de Fujian, la delegación hondureña asistió al Centro de Fuzhou, en la International Fisheries Expo. Ahora queda pendiente la firma del Memorando de Entendimiento que, en fecha próxima, firmará el Canciller Eduardo Enrique Reina o la Presidenta Castro, así como los demás instrumentos que están dando formalidad a esta relación de hermandad entre China y Honduras.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.