Misión de alto mando de la Policía viaja a Brasil

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de 15 miembros de policías hondureños viajaron a Brasil con el fin de capacitarse e intercambiar experiencia acerca de lo que es la Policía Comunitaria, el entrenamiento se realiza a través del apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el gobierno de Brasil, expresó el líder de la misión el Coronel Francisco Javier Lima Bueso.

Cabe destacar que El Coronel Francisco Lima Bueso tiene como propósito reunirse con el Secretario de la Seguridad Pública del gobierno de Sao Paulo, Brasil, el Doctor Fernando Grella Vieira. Asimismo, se reunirá con el Comandante General de la Policía del Estado de Sao Paulo, Coronel Benedito Roberto Meira.

Además, la misión hondureña visitará las academias en donde los policías brasileños se forman en la filosofía de Policía Comunitaria como un eje transversal, al igual conocerá las Estaciones de la implementación de Policía Comunitaria en ese país, en el marco del Proyecto de Asistencia a las actividades de Policía Comunitaria Fase II.

El Viceministro Lima Bueso finalizará su agenda con la clausura de los 10 Policías hondureños que viajaron al curso denominado “Multiplicador de Multiplicadores en Policía Comunitaria”, desde el 03 al 14 de noviembre.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, Subcomisionado, Julián Hernández, expresó que el objetivo de la capacitación es traer todas las experiencias adquiridas para así poderlas aplicar en base a la realidad hondureña.

“Viaja una comisión a nivel de mando eso significa que todos los conocimientos adquiridos podamos distribuirlos en las diferentes unidades que estamos comandando, desde ese punto de vista es muy importante para nuestra institución”, indicó el Subcomisionado Hernández.

Agregó, que a través de la Policía Comunitaria se han obtenido muchos logros y es por eso que todas esas buenas experiencias y prácticas se han adaptado a la realidad en el país.

El Subcomisionado sostuvo que JICA ha sido un gran aliado para Honduras y específicamente para la Policía Nacional. “Mucho talento humano se ha venido preparando y esto permite el cambio en el pensamiento, la forma de actuar de un policía ante la sociedad y lógicamente que estos cambios no se logran sino se tiene un amigo que extienda la mano generosa como lo ha hecho JICA”, detalló.

Por su parte, el Director de JICA, Masayuki Takahashi, reiteró que “Para la Cooperación Japonesa el tema de seguridad es muy importante. Estamos orgullosos de realizar actividades en conjunto para beneficio de la seguridad de la población hondureña”, finalizó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.