Miriam Guzmán: «Todo obligado tributario será investigado por la institución»

Tegucigalpa, Honduras

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Servicio Administrador de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, manifestó que todo obligado tributario será investigado por la institución de encontrarse incongruencias en sus estados.

Indicó que para tal fin se tiene libertad de acceso por parte de la administración tributaria del sistema bancario, para verificar de donde procede el dinero que se encuentra en la cuenta.

En ese sentido ejemplificó que si un ciudadano vende una casa deberá de reportar el 10 por ciento de la cantidad a la SAR, de cualquier bien que posea y ponga a la venta.

Y enfatizó que no hay recaudación tributaria en el mundo si no tiene acceso de información en poder de terceros, por lo que esto mismo está plasmado en el Código Tributario.

La funcionaria explicó que solo existe una víctima cuando se dan casos de evasión y es la misma sociedad en general porque el país tiene compromisos nacionales, internacionales y morales para realizar obras.

Cabe mencionar que todos los ciudadanos deben declarar los ingresos del ejercicio fiscal durante el año y presentarlos en el 30 abril.

Guzmán aclaró que la institución está apegada a lo que la norma tributaria vigente faculta, y persigue el resguardo y la defensa de los intereses económicos de 8.5 millones de hondureños.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.