Mipymes reiteran que no tienen capacidad para pagar un ajuste al salario mínimo

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (ANMPIH), Esperanza Escobar, señaló que como empleadores no tienen la capacidad de otorgar ajuste al salario mínimo para los trabajadores.

“Definitivamente 4 mil lempiras parecieran bastante y poco, por otro lado, para nosotros como micro y pequeña empresa formalizada que generamos la mayor cantidad de empleo en el país manejamos alrededor una media en la microempresa”, declaró.

Escobar desglosó que tienen una media de tres empleados, y serían 12 mil lempiras para cada uno, pero “para nosotros está muy difícil alcanzar esa cantidad”.

La dirigente insistió en que no tienen los recursos, financiamiento y diferenciado con apoyo en diferentes áreas necesarias, más bien sus empresas son de sobrevivencia, aunque estén formalizada y recojan el dinero de impuesto de ventas y lo entreguen al Estado.

Además, comentó que para el trabajador 4 mil lempiras no equilibran exactamente lo que ellos necesitan.

“Ellos tienen todo el derecho a ganar bien, vivir bien en un país que le den oportunidades, sin embargo, no nos compete a nosotros como empresarios ni a ellos como trabajadores esa lucha”, señaló.

“Esa nivelación es al Gobierno a quien le interesa que nosotros como población tengamos un bienestar ese es el principal fin de los gobiernos”, finalizó.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.