Mipymes esperan elevar sus ventas en navidad con el pago del aguinaldo

0 48

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El presidente de la Federación de las Micro Em­presas y del Sector Social de la Economía (Femisse), José Cas­tañeda, señaló que este 2019, aún no perciben crecimiento en las ventas, a pesar que se acerca la fecha de Navidad y fin de año.

En ese sentido, Castañeda argumentó que “Todavía no vemos mucho movimiento de gente en tiendas y mercados debido a que aún no hay dinero, estamos tratando de mantenernos hasta cuando pa­guen los aguinaldos para ver si esto mejora”.

Debido a lo anterior, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipy­mes), esperan con ansias el pa­go de los aguinaldos a la clase trabajadora del país, para que puedan consumir sus productos y así levantar sus ven­tas que han caído en forma sig­nificativa por falta de circulante.

Cabe resaltar que la Secretaría de Finan­zas (Sefin) dijo que iniciará a pagar 5 mil 500 millones de lempiras, entre estos, 3 mil millones pa­ra aguinaldos y 2 mil 500 pa­ra sueldos ordinarios corres­pondientes a la temporada navideña.

Por su parte, la empresa pri­vada desembolsará 9 mil millo­nes de lempiras a nivel nacio­nal, sumando por todo casi 15 mil millones de lempiras en circulante.

Economistas insisten a la población hondureña priori­zar el aguinaldo hacia el aho­rro, pago de deudas y en ter­cer lugar al consumo para re­vitalizar las empresas y de esa forma elevar el nivel de vida.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.