Mipymes enfrentarán grandes retos financieros este 2022

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras (ANMPIH), Efraín Rodríguez, consideró que las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) enfrentarán grandes retos financieros en este 2022.

Las Mipymes necesitan aprobación de incentivos para recuperar 350 mil plazas perdidas por impacto de la pandemia de coronavirus.

Rodríguez señaló que los ajustes a la tarifa de la energía eléctrica, el alto costo de combustibles, aumento al salario mínimo y carga tributaria, son situaciones que preocupan a las Mipymes.

“Se está hablando de incrementos, eso vendría a dificultar más el proceso de recuperación de empleos y de empresa, adicionalmente se suman dificultades para acceder a financiamiento”, indicó.

Los pequeños empresarios ven de manera adversa el inicio del presente año. “Todo minimiza nuestras capacidades de impulsar un poco más la recuperación de empleo, durante más de 21 meses de pandemia hemos perdido más de 350 mil plazas”, ahondó Rodríguez.

El representante del rubro apuntó que el reto de recuperar las fuentes de trabajo debe enfrentarse junto con el nuevo gobierno.

“Queremos avanzar en un diálogo con el gobierno entrante para manifestarle nuestras propuestas e inquietudes para que se genere apoyo con mayor inclusión de proyectos de desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa”, finalizó.

Según números de la Federación Hondureña de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Femise), las Mipymes generan el 75 por ciento de los empleos en Honduras, traducido en una oferta laboral para 1,4 millones de personas, pero solo 400.000 reciben el salario mínimo.

Las Mipymes son el segmento de la economía más castigado por la pandemia, a pesar de que es un rubro clave para la generación de empleo

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.