Mipymes de Roatán podrán optar al Crédito Solidario para reactivar sus emprendimientos

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de emergencia del COVID-19 la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) inicia el proceso de reactivación económica luego de más de seis meses de cuarentenas realizadas por la pandemia, pero los emprendedores de Roatán como el resto del país fueron de los más afectados al poner en riesgo sus negocios o incluso llegar al punto de cerrarlos.

Es por ello que el programa presidencial Crédito Solidario invertirá 121.2 millones de lempiras para financiamiento a las mipymes en los meses de septiembre y octubre, afirmó su director Carlos Gunther a Diario Roatán.

Requisitos para los isleños

Para optar al crédito se podrá aplicar en línea en la página www.creditosolidario.hn solo deberá dar click en la pestaña de solicitud de crédito, comenzar a llenar el formulario y luego un asesor técnico se le asignará al emprendedor.

‘‘Cada emprendedor termina de llenar su proceso en la institución financiera intermediaria, ya sea banco, cooperativa o caja rural, ahí se quedan los expedientes, se le da transparencia al uso y administración del recurso, en ese mismo lugar podrán hacer sus pagos y las entidades mantienen sus indicadores de crédito’’, sostuvo.

El programa atiende actualmente a 56 ciudades incluyendo a Roatán en Islas de la Bahía.

‘‘En Coxen Hole, Roatán tenemos presencia y los asesores se desplazan en todo el territorio de la isla, incluyendo José Santos Guardiola, estamos pendientes con la apertura en los municipios de Utila y Guanaja’’, detalló Gunther.

Además, el director de Crédito Solidario añadió que ya hay iniciativa y solicitudes hechas por los gobiernos locales en las islas que han impulsado el tema del emprendimiento, con ellos actualmente se desarrollan los esquemas que permitan intervenir en Guanaja y Utila para que próximamente funcionen en ambos lugares.

Dato

De esta forma se pretende reactivar unos 11,800 emprendimientos entre septiembre y octubre y estos generarán unos 17,500 puestos de trabajo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.