MiPyMes buscan integrar a mujeres en mercado nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 465

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes), Mario Kafati, dio a conocer que a través de la creación de microempresas, buscan integrar a la mujer en igualdad de condiciones de género en el mercado nacional.

En ese sentido, Kafati detalló que actualmente la participación de la mujer en las MiPyMes está en un 30 por ciento en comparación con el sexo opuesto, y agregó que el objetivo es disminuir las brechas de desigualdad que existen entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad, especialmente en el sector empresarial.

“Los números globales andan más o menos en 70/30, la brecha en 17 años ha mejorado, desde la primera vez que el INE entregó sus primeros reportes, pero eso todavía hay mucho camino por recorrer y es por eso que en espacios como este queremos empoderar a la mujer”, remarcó.

Asimismo, exteriorizó que se han implementado 13 Centros de Desarrollo Empresarial distribuidos diferentes puntos del país, “que ayudan a través de todos sus técnicos a recibir estas capacitaciones y por ende poder ayudarles a todas las mujeres en cada una de las regiones de Honduras”.

Kafatí señaló que “la mujer trabaja mucho en el tema alimenticio, pero en realidad la mujer ya ha demostrado que puede trabajar en cualquier tipo de oficio que se le dé…antes la mujer tenía un papel mínimo secundario en la parte económica de Honduras, y poco a poco la mujer ha ido empoderándose”.

La iniciativa se desarrolla en el marco del cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos de las Mujeres que se han venido coordinando con las diferentes Instituciones del Sector Público y Privado la operativización de planes que conlleven la inclusión de la Mujer.

En la jornada de capacitación a personal de los Centros de Desarrollo Empresarial CDE-Mipymes para fortalecer capacidades en temas de género, participaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y del Instituto Nacional de la Mujer

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.