Mipymes aplauden habilitación de Unidad de Atención a Emprendedores para asesoría

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como una iniciativa oportuna para el sector social de la economía califican representantes de organizaciones gremiales de microempresarios la habilitación de la Unidad de Atención a Emprendedores para Asesoría Técnica y Legal que se instaló en la SDE.

La iniciativa prevé atender al menos 200 microempresarios por mes quienes recibirán a asesoría técnica y legal bajo la modalidad de Mi Empresa en Línea, impulsada por el Gobierno de la República para contribuir con el dinamismo y fortalecimiento del sector micro, pequeña y mediana empresa del país.

“Vemos bastante importante esta iniciativa y es de felicitar al gobierno de la República porque es necesario hacer ver estas ideas que buscan apoyar a los microempresarios del país”, expresó José Maldonado Manzanares, Presidente de la Unidad Campesina de Desarrollo Agrícola de Honduras.

Refirió que “Como gremio ya estamos regando nuestro mensaje a cada uno de los municipios del departamento de Francisco Morazán para que nuestros afiliados se presenten a inscribirse”.

“Estamos muy optimistas con esta iniciativa y creemos que se puede hacer mucho y que podemos avanzar en todas las áreas que necesitamos”, agregó.

Por su parte, Antonio Cruz, Presidente del Consejo Nacional del Sector de la Economía (CODESE), dijo que “Hoy es un día muy importante en la ruta de sacar a flote a todos aquellos compatriotas que quieren ser emprendedores ya que con esto se están dando las oportunidades, primero para que puedan legalizar su empresa y posteriormente tener cinco años durante los cuales no pagarán impuestos”.

El coordinador de microempresarios reconoció que iniciativas como esta, representan “una ventaja para poder evitar también que nuestra gente siga esas caravanas de desilusión porque definitivamente en Honduras todavía hay empleo que lo podemos generar nosotros mismos”.

“Tenemos muy buenas expectativas con esta iniciativa e invitamos a nuestros agremiados y a los demás emprendedores a que se inscriban y que se constituyan como microempresarios”, acotó.

Mientras tanto, Mario Kafati, Subsecretario de Estado en los despachos de la MIPYME resaltó que cada uno de estos servicios están enmarcados en la Ley de Apoyo a la MIPYME, (Decreto 145-2018) que brinda múltiples beneficios a micro y pequeños empresarios, es decir empresas con un rango de uno a 50 empleados”.

“Invitamos a todos los microempresarios a que visiten este módulo y hagan uso de esta plataforma donde un equipo altamente calificado les atenderá en todo lo relacionado para constituir su empresa”, agregó Mario Kafati.

Mi Empresa En Línea es una iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández que busca brindar a los micros y pequeños emprendedores asesoría en diversas áreas cómo: Apoyo de llenado del formulario para constituir empresas en línea a través del sitio www.miempresaenlinea.org; asesoría legal y asesoría técnica.

La unidadinstalada en el quinto piso de la SDE permanecerá abierta al público de lunes a viernes en un horario de 08:00 Am a 04:00 Pm.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.