Ministros de turismo de C.A. se reúnen en España previo al FITUR

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como preámbulo a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que inicia mañana en España, se realizó un desayuno con la presencia de los Ministros Turismo de Honduras, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana, donde se expusieron las principales oportunidades de turismo e inversión que ofrece la región.

El evento organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés) también contó con la presencia del presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, (FEDECATUR) y Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Epaminodas Marinakys.

Durante el encuentro la Ministra de Turismo, Nicole Marrder, presentó el potencial turístico que tiene el país, así como la necesidad de mejorar la conectividad entre los países de la región para ofrecer un multidestino.

Asimismo, la ministra Marrder enfatizó en la importancia del agroturismo para combatir la pobreza y desarrollar económicamente regiones que no podrían hacerlo de otro modo.

»En Honduras el premio es el cielo; lo importante es mejorar la conectividad para promover varios destinos a la vez y enriquecer la experiencia de los viajeros, así como aprovechar el potencial de la región» comentó la ministra Marrder.

Los principales retos para fomentar el turismo en la región, son el respeto por el medioambiente, las culturas originarias, mejora en la conectividad.

Por su parte el presidente de la FEDECATUR Epaminondas Marikanakys considera que, así como Europa ha dado ejemplo de cómo potenciar las diferentes naciones como un multidestino, así debería ser Centroamérica, y ello se podría ofrecer si se trabajara como una sola zona geográfica.

Los países participantes pertenecen al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que en total en 2018 recibieron 17.7 millones de turistas, un 2.7% más que en el año anterior. Como multidestino, presentan atractivos como la conectividad entre países a través de 47 puertos marítimos y 29 aeropuertos, y albergar más del 12% de la biodiversidad mundial. 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.