Ministro Salgado se muestra sorprendido por la decisión de EE.UU. de no liberar a JOH

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Planificación, Ricardo Salgado, expresó su sorpresa este jueves ante la decisión de Estados Unidos de no liberar al expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Salgado indicó que esta decisión responde a los intereses del gobierno estadounidense y no le extrañaría que si necesitan a Hernández en Honduras la próxima semana, lo manden de vuelta.

“La sentencia otorgada a Juan Orlando Hernández no fue sorpresiva porque responde a los intereses del gobierno de los Estados Unidos. Me sorprendió que no lo dejaran libre, los estadounidenses son capaces de todo, lo que tienen son intereses”, declaró Salgado ante los medios de comunicación.

Hernández fue condenado a 45 años de prisión en una corte de Nueva York por tres cargos de narcotráfico. Salgado, al ser consultado sobre su reacción ante la condena, afirmó que en este caso no hay justicia, solo intereses estadounidenses.

“No le extrañe que si lo ocupan aquí (en Honduras) la próxima semana lo traen. No hay justicia de por medio y lo que hay son los intereses de Estados Unidos”, especuló el ministro.

En cuanto a la posibilidad de que un funcionario del gobierno de Xiomara Castro sea pedido en extradición, Salgado lo descartó categóricamente. Afirmó que su misión es favorecer al pueblo hondureño y que están dispuestos a que se revisen sus finanzas para demostrar transparencia.

“No tenemos”, dijo Salgado cuando se le preguntó si algún funcionario de este gobierno tiene relaciones con el crimen organizado. Alegó que esa es una atribución de miembros del Partido Nacional.

Por último, Salgado se refirió a las críticas en torno a la realización del Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa. Expresó que se trata de un debate de ideas de varios grupos y que las críticas son parte del proceso democrático.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.