Ministro Rosales quiere gestión por resultados, eficiencia y transparencia en la SEDIS

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Para lograr que la gestión por resultados del gobierno, sea eficiente, transparente y con rendición de cuentas, el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS). Lisandro Rosales, juramento al Comité de Control Interno COCOIN, que dará seguimiento a las guías, manuales y procedimientos en la institución.

El COCOIN funciona en el marco del Sistema Nacional de Control de los Recursos Públicos (SINACORP), de acuerdo con las pautas mínimas o lineamientos generales y las guías de control interno emitido por la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno Institucional (ONADICI).

“Como funcionarios públicos tenemos la obligación de servir y la tarea encomendada a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, es sumamente importante porque estamos dándole la manos a los más pobres, levantando las futuras generaciones, permitiendo que se abra un camino de oportunidades para todos”, señaló el ministro Rosales.

Asimismo, se integró el Comité de Riesgos, que se encarga de evaluar e identificar los peligros que podrían afectar el logro de los objetivos institucionales y adoptar las medidas preventivas, esto demanda vigilancia adecuada con la implementación de las practicas obligatorias contenidas en las guías para el control interno institucional.

Una de las tareas importantes para medir el desempeño institucional es la elaboración de informes semestrales sobre el grado de avance en el cumplimiento del Plan Anual de Trabajo, que luego de ser aprobado por el ministro es remitido a la ONADICI dentro de los 10 días hábiles posterior al semestre que se informa.

En relación a las acciones de prevención frente a los posibles obstáculos que se detecten y puedan afectar el buen desempeño, el comité de riesgo debe dar seguimiento oportuno a la implementación del plan de acción establecido e informar al ministro y autoridades de la ONADICI.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.