Ministro Ricardo Salgado Acusa a la CIA de Armar la Pista de «El Aguacate» y Critica Declaraciones de la Embajadora de EE.UU.
El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, ha hecho graves acusaciones contra la Agencia Central de Inteligencia (CIA), afirmando que fue esta agencia la que organizó la pista de “El Aguacate” en Honduras para facilitar el tráfico de drogas y el suministro de armas a los “Contras” en Nicaragua en la década de los 80.
Durante una conferencia de prensa este miércoles, Salgado cuestionó las recientes declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, quien expresó su sorpresa y decepción por la reunión entre el ministro de Defensa de Honduras y el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, a quien EE.UU. acusa de estar vinculado al narcotráfico.
“Estados Unidos no puede acusar de narcotraficantes a otros cuando ellos mismos tienen carteles como la CIA y la DEA”, afirmó Salgado. “La CIA armó la pista de ‘El Aguacate’ para vender droga y llevar armas a los ‘Contras’, un grupo que fue financiado por EE.UU. para desestabilizar Nicaragua”, agregó.
Salgado criticó la embajadora Dogu por su actitud injerencista y su papel en fomentar tensiones y desestabilización en Honduras. Según el ministro, Dogu ha intentado crear conflictos y descontento entre la población hondureña, al igual que lo hizo en Nicaragua en 2018, donde fue declarada non grata por sus acciones de intervención.
El ministro de Planificación también rechazó las acusaciones de narcotráfico contra Padrino, calificándolas de infundadas y señalando que Dogu está promoviendo grupos de sociedad civil que buscan desestabilizar el país.
“Es momento de poner en su lugar a la embajadora Dogu y detener sus intentos de injerencia en asuntos que solo competen a los hondureños”, concluyó Salgado.