Ministro Pastor asegura que no estan socavando la inversión de EEUU y no estan hablando de expropiación
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María expresó que “En este país y con este gobierno de la presidenta Xiomara Castro lo que buscamos garantizar es que la inversión que venga a nuestro país sea en estricto apego a la ley de Honduras”.
Además, agregó que, cuando se habla de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs), “se trata de defender la soberanía de nuestro país, en contra de un proyecto que de manera general la población ha condenado por resultar en la violación de la integridad territorial”.
«Le damos la bienvenida a toda la inversión del mundo, pero que se apegue a los derechos y leyes nacionales (…) Cuando la inversión extranjera llega con la intención de cumplir con la ley, respetar los derechos y los recursos naturales, siempre será bienvenida», enfatizó.
El ministro Pastor dejó claro que no se cederá territorio nacional a intereses privados extranjeros.
Apuntó que delegados del gobierno de Honduras están comisionados para entablar diálogos con los representantes en Washington para resolver y explicar las dudas al respecto.
Aceptó que pese a que en Honduras no existe el ambiente más competitivo para la inversión, el gobierno trabaja para crear las condiciones como es el caso de la Ley de Justicia Tributaria que –según el funcionario- pretende equilibrar el escenario nacional.
“Queremos tener condiciones seguras y por eso le apostamos a un esfuerzo formidable en materia de seguridad y de hecho se están bajando los índices de criminalidad. Por otra parte, estamos comprometidos a luchar contra la corrupción e impunidad”, puntualizó.