Ministro hondureño electo Vicepresidente de la V Reunión de Ministros de Seguridad

0 125

Perú.

El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad de Honduras fue electo por aclamación como Vicepresidente de la V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V) que se está llevando a cabo en Lima, Perú durante el 19 y 20 de Noviembre de 2015.

Dicha nominación fue presentada en sala por el Gobierno de Costa Rica y secundada por el Gobierno de Chile.

La V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V) está siendo auspiciada por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos a través de su Secretaria de Seguridad Multidimensional y el Gobierno de Perú como país Sede.

La agenda del encuentro estará centrada en la evaluación de iniciativas y programas sociales para reducir los factores de riesgo y promover mayor inclusión social, y las alternativas de prevención de la delincuencia, la violencia y la inseguridad. Igualmente, durante la reunión se analizará cómo la recopilación, estandarización y análisis de datos es crucial para el diseño y ejecución de políticas públicas en este ámbito y se analizarán las herramientas con las que se cuenta en el Hemisferio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.