Ministro del INA niega incremento de invasiones

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), reafirmó su compromiso con la equidad en la distribución de tierras en Honduras, negando enfáticamente el incremento de invasiones de terrenos en el país.

Consultado sobre la preocupación de las invasiones de tierra, el ministro expresó: «Eso es una mentira. Es absolutamente mentira».

Funes subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno y la empresa privada para el desarrollo del país, reconociendo que «ningún gobierno va a vivir si no hay empresa privada». No obstante, enfatizó que la empresa privada debe entender la necesidad de cambios en Honduras para asegurar la justicia y equidad en la distribución de la tierra.

«La tierra es para todos, no solo para que la atesoren cuatro o cinco familias. Hay que hacer una distribución justa de la tierra», declaró Funes. Aunque se mostró en contra de las ocupaciones ilegales de tierras, también destacó la importancia de considerar las necesidades de la población campesina que busca producir alimentos.

«Hace 34 años le prohibieron al INA dar una pulgada de tierra a los pobres, y siguen hablando los grandes de que no hay necesidad de cambio. Estoy de acuerdo en que debemos dar seguridad jurídica, pero también equidad de justicia para que el campesino entre en orden a las tierras», añadió el ministro.

Funes anunció una reunión programada para el 17 de julio con representantes de la empresa privada para discutir dos temas cruciales: la seguridad jurídica y la justicia equitativa en la distribución de tierras. «Los estoy retando a discutir estos temas. Vamos a dar seguridad jurídica, pero también equidad de justicia para que el campesino entre en orden a las tierras, no en desorden», concluyó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.