Ministro de Transparencia: La CICIH alcanzará los gobiernos que tenga que alcanzar

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana Mercado, manifestó que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), alcanzará los gobiernos que tenga que alcanzar.

El funcionario de gobierno dijo que la presidenta de la República, Xiomara Castro, ha interpretado correctamente el mandato del pueblo hondureño expresado en las urnas al tener como bandera la transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

Orellana Mercado mencionó que la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que recién concluyó su visita a Honduras, recopiló la información que se le brindó de todos los sectores de la sociedad hondureña.

“Ellos tienen todos los datos e información necesaria para poner en conocimiento a la secretaria de la ONU la situación del país y el clamor de todos los sectores para que la CICIH venga”, expresó.

Por otra parte, dijo que al jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, lo han tenido hostigado por la enorme labor que ha realizado.

Por lo que anunció que brindarán protección para que la CICIH pueda realizar su trabajo de la mejor manera y no pueda recibir ese tipo de hostigamientos. Es más, informó que se tiene previsto desde el gobierno de Honduras crear todas las condiciones para lograr tal objetivo.

“Si el gobierno ha llamado a la -CICIH- es porque le abre las puertas para que haga su trabajo libremente, y las limitaciones no podrán existir más que las que la ley y Constitución de la República establecen, pero va a investigar lo que tenga que investigar y va a alcanzar a los gobiernos y funcionarios que tenga que alcanzar”, puntualizó.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.