Ministro de Serna asevera que gobiernos de izquierda son los que han sacado a los pueblos de la pobreza

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Lucky Medina, aseveró que los gobiernos de izquierda son los que han sacado de la pobreza a los pueblos de Latinoamérica. Poniendo de ejemplo un estudios de universidades de Europa dicen que la tendencia de pobreza en Cuba es a cero.

“Somos los gobiernos de izquierda los que hemos sacado a millones de personas de la pobreza en Latinoamérica solamente hay que estudiar un poco más”, anotó el funcionario.

También expresó mantener el pensamiento de seguir o defender modelos como el de Venezuela o Cuba, Medina, “nos mantenemos firmes con ese pensamiento”.

Al refutar el comunicador que en Cuba y Venezuela hay situaciones difíciles, dijo que eso se debe al “bloqueo asesino” que ha vivido Cuba, al tiempo que insistió que hay estudios científicos que dan cuenta que ese es el motivo de la pobreza en Cuba.

“Estudios de diferentes universidades de prestigio de Europa dicen abiertamente que la tendencia en países como Cuba es tendencia a cero”, apuntó.

Pero defendió que en Cuba no hay niños en la calle y tienen un elevado nivel educativo al igual que Minimizó que haya problemas en Venezuela, y remarcó que se debe estudiar más al respecto y ejemplifico que el presidente de Brasil “Luiz Inácio Lula da Silva, sacó de la pobreza entre 20 y 30 millones de personas de la pobreza”.

Por lo que hay que olvidarse de esa narrativa en contra de los gobiernos de estos países y reiteró que se mantiene en su pensamiento.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.