Ministro de Seguridad descarta que haya orden de extradición contra Julián Pacheco

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón descartó que haya una orden de extradición a los Estados Unidos (EEUU) del exsecretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Sabillón indicó que no hay información oficial sobre un pedido en contra de Pacheco Tinoco.

El funcionario desmintió los rumores cuando fue abordado en el marco de la captura de la cabecilla del clan Montes Bobadilla, la señora Herlinda Bobadilla.

“No hay ninguna hasta el momento”, dijo Sabillón, en respuesta a la consulta si Pacheco Tinoco tendría una orden de extradición.

“Seguimos trabajando, recuerden que están los recursos públicos frente a los recursos ilícitos de estas organizaciones que son bastante fuertes y que se mueven de una forma muy especial”, añadió.

Sobre lo mismo fue consultado el director general de la Policía, Gustavo Sánchez, quien brindó declaraciones durante la presentación del extraditable nicaragüense capturado, José Luis Oliva Meza, alias “El señor de los cielos”.

“No, no tenemos ninguna orden de extradición”, afirmó, descartando todos los rumores de extradición relacionados a Pacheco Tinoco.

En las redes sociales circularon los rumores sobre la supuesta solicitud de extradición de Estados Unidos contra el exministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Pacheco Tinoco fue ministro de Seguridad entre 2015 y 2022 durante la administración del expresidente, Juan Orlando Hernández, quien enfrenta un juicio en Estados Unidos por suponerlo responsable de delitos relacionados al narcotráfico y las armas.

De momento, el expresidente Hernández y el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, son los últimos extraditados desde Honduras al país norteamericano, ambos solicitados por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Para los próximos días serían extraditados la señora Herlinda Bobadilla y José Luis Oliva Meza. 

(Visited 332 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.