Ministro de Seguridad asegura que Operación Morazán II llegará a las zonas de conflicto

Tegucigalpa, Honduras

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, informó tras finalizar el acto Camino de la Paz, realizado en el Parque  Chochi Sosa de la Villa Olímpica, que “la Operación Morazán II ahora realizará operaciones focalizadas o donde hay más conflictos”.
Pacheco participó junto al presidente Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; ministros y miembros del cuerpo diplomático, en el acto donde se presentó un informe de logros, se rindió tributo a los héroes caídos y se reafirmó el objetivo de seguir luchando contra el crimen con mayor intensidad.
El funcionario explicó que la fase dos es la continuación del Plan Morazán, y «estamos ahora identificando las zonas que tienen más conflictividad y allí estaremos, involucrando más operadores de justicia».
Explicó que ahora “se realizarán operaciones focalizadas, operaciones en puntos específicos, incluyendo a los municipios en los que hay más problemas, a los barrios y a las aldeas».
Atender la conflictividad de la convivencia
Al mismo tiempo, dijo el ministro de Seguridad, se “deberá atender la conflictividad de convivencia, la relación entre vecinos y entre familias».
“La Policía está avanzando con el Ministerio Público en todos estos casos y buscamos resolverlos todos”, manifestó Pacheco.
Explicó que se trabajará con los alcaldes municipales, con los patronatos y con el Ministerio de Educación para generar otro tipo de dinámica para resolver y para educar a la población.
Pacheco añadió que se debe hablar y por ello se está entrenando a la Policía para que pueda trabajar en los conflictos, a través de la Policía Comunitaria, incitando para que se puedan resolver los problemas dialogando.
Una operación focalizada
Asimismo, recordó que entra en operaciones una fuerza para combatir la extorsión en el transporte, trabajando duro con la unidad antipandillas, sumando a lo anterior el trabajo que realiza siempre la Policía Nacional.
“La diferencia entre las Operaciones Morazán 1 y 2 es que ahora es una operación focalizada; vamos a áreas de conflictos y vamos a regiones específicas donde hay problemas y se realizarán intervenciones fuertes”, dijo Pacheco.
Remarcó que ahora se cuenta con un importante sistema de información y de inteligencia que permite emplear los recursos donde se presentan los problemas.
(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.