La última masacre en Choloma y el descubrimiento de un cementerio clandestino en Tegucigalpa, tienen características del crimen organizado, que en Honduras es dinámico, dijo este viernes el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez.
El funcionario brindó declaraciones en el marco del operativo que encabeza denominado Mercados Seguros, donde fue abordado sobre los últimos acontecimientos.
En ese sentido anotó que aún no hay ninguna hipótesis sobre la masacre en Choloma, porque aún los equipos de investigación están trabajando, pero dijo tiene características del crimen organizado.
Así mismo dió a conocer que aún no hay hipótesis sobre la última masacre en Choloma y el cementerio clandestino en la capital, pero tienen características de crimen organizado. También, No se han dado bastantes muertes multiples y siguen bajando los homicidios. Por otro lado, cero incidencias de delitos de extorsión y otros delitos desde cárceles aseguró el funcionario.
De igual forma dijo que “no se han dado bastantes muertes múltiples, de hecho en el último mes tuvimos tres y hemos reducido los homicidios”.
También destacó los logros en el operativo Fe y Esperanza “podemos decir categóricamente que llamadas con fines extorsivos y llamadas con instrucciones para la comisión de delitos desde el interior de las cárceles es cero, el índice de homicidios continúa la baja, la ciudadanía debe confiar en sus instituciones para mejorar la cultura de la denuncia y así poder obtener mejores resultados”.
El funcionario insistió en que el crimen en Honduras es dinámico y se va a seguir manifestando, por lo que los cuerpos de seguridad tienen que ser efectivos y eficientes para poder controlar los delitos.
Justificó que el crimen organizado en Honduras es tan grave “siempre hago este recordatorio tenemos un expresidente en Nueva York, así de grave la problemática del crimen en Honduras”.