Ministro de salud visita el Centro de Información Toxicológico (CENTOX)

Tegucigalpa, Honduras

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día el Secretario de Estado en el Despacho de Salud, Octavio Sánchez, visito el Centro de Información Toxicológico (CENTOX) para conocer el desarrollo y la forma de trabajo.

Centox funciona las 24 horas del día, los 365 días del año vía teléfono en coordinación con el 911, además brinda asesoramiento sobre el diagnóstico y tratamiento precoz y específico de intoxicaciones.

El centro está conformado por profesionales de la salud con maestría en toxicología, toxicología clínica, salud ocupacional, química analítica y otras áreas afines.

Además es un centro formador de profesionales en toxicología, fortaleciendo la investigación científica en sustancias toxicas, a la vez promociona y desarrolla investigaciones en toxicología sobre los efectos a la salud humana, animal, en el medio ambiente y fitosanitaria.

Así mismo desarrolla la realización y gestión de pruebas analíticas toxicológicas, que permita el fortalecimiento del diagnostico toxicológico.

Este centro brinda atención a emergencias por intoxicación de plaguicidas, productos químicos, alimentos y mordedura de animales, tiene relación con los centros hospitalarios más cercanos para brindar el tratamiento adecuado a las personas intoxicadas.

El proyecto es coordinado por la Secretaría de Salud, Mi Ambiente, 911, la Organización Panamericana de la Salud, (OPS/OMS), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela Universitario.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.