Ministro de Salud dice que directores de hospitales deben solventar problemática

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a la medida de presión por parte del personal médico, el ministro de Salud, José Manuel Matheu manifestó este miércoles que la problemática que enfrentan las enfermeras debe ser solucionada por los directores de los centros hospitalarios.

Señaló que el problema que han enfrentado las enfermeras en las últimas semana es el transporte, “al parecer el autobús que las trasladaba no lo está haciendo y no logran tomar transporte, eso llevó a una violación”, arguyó.

Sostuvo que él ha tenido reuniones con los directores de hospitales para que ellos traten de resolver el problema y de salvaguardar la vida de las enfermeras y enfermeros.

Reiteró que el presupuesto lo tienen los directores de hospitales para solventar la problemática de transporte.

Aseguró que hasta el momento no se presentan problemas sobre sueldos atrasados en las enfermeras.

Por tercer día consecutivo enfermeras y enfermeros auxiliares continúan en huelgas

Por tercer día consecutivo el gremio de enfermeras y enfermeros auxiliares de Honduras, continúan en huelgas y asambleas informativas ya que, aseguran que están siendo víctimas de abuso laboral, al tener largas jornadas de trabajo, prohibición de permisos y hasta duplicidad de labores.

Por esa causa desde el lunes inició en la zona occidental y norte un paro de labores al que progresivamente se han ido sumando nuevos departamentos.

Los inconformes advirtieron que continuarán con las acciones hasta que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, resuelva esta problemática.

Los protestantes dicen  no poder ni asistir a un entierro de un familiar ya que se le niega el permiso.

Además dicen estar trabajando turnos dobles y por la misma paga, problemática que ya no puede continuar.

Con base en lo anterior, las enfermeras del  hospital Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el centro de salud Miguel Paz Barahona en el  norte del país mantienen una paralización total.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.