Ministro de salud asegura que no le va a dar al ASJ ninguna veeduría

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, anunció que la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) no será más veedor de cualquier proceso de licitación de compra en dicha entidad del Estado.

Matheu reaccionó a la denuncia de ASJ sobre que se declaró desierto la compra de 13 medicamentos.

“Yo no les voy a dar ninguna veeduría a alguien que fue corrupto, estuvieron metidos en la Policía, estuvieron metidos en educación, estuvieron metidos en todo y que viven de los que le manda del extranjero”, expresó.

Asimismo, consideró que estas declaraciones de ASJ son mal intencionadas aseverando que su persona estorba a mucha gente “pero ese es problema de ellos”.

Criticó a la ASJ por autonombrarse representantes de la sociedad civil y de proteger al gobierno anterior.

“Por más presiones que hagan no van a ser veedores de nosotros como un veedor oficial, lo puede ser como cualquier ciudadano de Honduras, pero los que han sido corruptos y han vivido de la corrupción no van a estar al lado mío”, recalcó.

Mandó un mensaje a la de ASJ que cuando quiera aprender sobre las licitaciones de las compras directas “que se vengan a sentar a un pupitre y les damos la clase”.

Garantizó que no renunciará a su puesto ni la presidenta Xiomara Castro lo ha despedido y enfatizó que tiene un compromiso en hacer los cambios necesarios en el sistema de salud.

“Me parece que la gente que no tiene nada que hacer debería buscar un pico de una pala y que vaya a buscar cómo se pone a trabajar en lugar de estar levantando falsos”, señaló.

El funcionario confió que a partir del próximo año van a empezar a verse los resultados de los trabajos que está realizando ahora.

En las últimas horas, la ASJ señaló que, a mayo de 2022, el desabastecimiento de medicamentos en los centros asistenciales del sistema público era de 50 por ciento.

De igual forma, que de 181 medicamentos licitados en junio por la Secretaría de Salud, 13 se declararon desiertos y de ellos, 12 son esenciales.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.