Ministro de la SAG tendrá que explicar en el CN rumores sobre cierre definitivo de Banadesa

Tegucigalpa, Honduras

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante las especulaciones sobre el cierre definitivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el Congreso Nacional aprobó una moción para que el secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, explique en el hemiciclo la veracidad o no de las mismas.

La moción fue presentada da por el diputado del Partido Nacional, Milton Puerto, quien enérgicamente pidió que Guevara le aclare al Congreso, en no menos de 15 días, cuál es la situación actual del banco agrícola.

La moción fue apoyada unánimemente por todas las bancadas del Legislativo

Por su parte, Jorge Lobo, presidente de la comisión de Agricultura del Congreso, aseguró que ellos no han recibido ninguna notificación de algún posible cierre, pero que escucharán las explicaciones del secretario Guevara.

“Nosotros, como comisión, no hemos recibido ninguna notificación alguna de algún cierre, pero el Congreso Nacional ha demostrado toda la iniciativa de fortalecer la institución bancaria de los agricultores”, dijo.

Lo que en este poder del Estado deseamos es que Banadesa crezca y se fortalezca aún más, ya que esta es el banco que apoya al micro, pequeño y mediano productor –señaló.

A su vez, el diputado nacionalista Francisco Rivera recordó que el único que está facultado para cerrar Banadesa es el Congreso Nacional y que es algo que como diputados no permitirán.

“Banadesa fue creado por un decreto del Congreso, y es este Poder del Estado el único facultado para cerrarlo por una votación de mayoría calificada, es decir 86 votos, y es algo que como diputados, de todas las bancadas no votaremos favorablemente, al contrario, hemos legislado para fortalecer la institución”, finalizó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.