Ministro de la Presidencia recuerda que todo empresario debe pagar impuestos

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, recordó que cada empresario debe tener dentro de su presupuesto el pago de impuestos.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, la Ley de Justicia Tributaria no viene a ser un problema ya que lo que se busca es ser más equitativos ya que con las exoneraciones más bien se fomenta la competencia desleal porque son unos pocos los que no pagan impuestos; 300 mil empresas si pagan impuestos en el país enfatizó.

“Cualquier empresario tiene que pagar impuestos”, anotó el funcionario apuntando que ellos mismos se benefician de una buena recaudación tributaria porque así el Estado puede invertir por ejemplo en infraestructura y tener buenas carreteras.

El Estado ha mejorado en cuanto a recaudación tributaria gracias al esfuerzo del SAR y Aduana, en relación a periodos pasados donde las recaudaciones venían siendo “paupérrimas”, señaló Pastor de María.

Sin embargo, pese a que la recaudación ha mejorado, siempre se queda corto en relación a las necesidades del Estado, ya que la mayor parte del Presupuesto se va en gasto corriente y en el pago del servicio de la deuda y queda prácticamente nada para inversión pública, puntualizó.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.