Ministro de Exteriores de Canadá visitará Honduras

0 149

Honduras

El ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Stéphane Dion, iniciará mañana una visita de tres días a México, Guatemala y Honduras que realizará en parte acompañado por el director de la organización no gubernamental Abogados Sin Fronteras Canadá, informó hoy su departamento.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que en México Dion asistirá a la primera reunión del Diálogo Estratégico de Alto Nivel Canadá-México, que es parte de la «renovada asociación de Canadá con México».

El jefe de la diplomacia canadiense recordó que la reunión fue acordada durante la reciente visita que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, realizó a Canadá para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

En la capital mexicana, Dion también se reunirá con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, «para discutir cómo fortalecer los lazos entre los dos países», según la nota.

El ministro también indicó que durante su visita a Guatemala y Honduras estará acompañado por Pascal Paradis, director ejecutivo de Abogados Sin Fronteras Canadá, una organización que promueve los derechos humanos.

«Con la cercanía del 20 aniversario de los acuerdos de paz de Guatemala, espero reunirme con los representantes del Gobierno de Guatemala y la sociedad civil para hacer balance del progreso del país hacia una sociedad pacífica y justa», apuntó Dion.

El ministro de Asuntos Exteriores, que se reunirá en Guatemala con su homólogo, Carlos Raúl Morales, dijo que también se encontrará con «víctimas del conflicto armado interno y de violaciones de derechos humanos», así como con activistas indígenas, de los derechos de las mujeres y de la comunidad lesbiana, gay, homosexuales y transexual.

En Honduras, Dion se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, María Dolores Agüero, y activistas sociales.

«Espero seguir el largo y fructífero diálogo de Canadá con Honduras, incluida la protección de los derechos humanos y la juventud marginal», agregó el titular canadiense de Exteriores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.