Ministro de Energía confirma plan de intervención de EEH

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, confirmó este jueves la existencia de un plan de intervención a la Empresa de Energía Honduras (EEH).

“Nosotros hemos presentado un plan de intervención que consiste en hace funcionar dicha intervención, ya que las quejas se ha dado en esta última semana en contra de EEH por concepto de servicios y cobros injustos y excesivos”, declaró el funcionario en comparecencia pública.

En las últimas horas, el apoderado legal de EEH, Juan Carlos Sánchez, denunció que la empresa fue notificada por un banco fiduciario sobre el plan de intervención por el Estado hondureño

Tejada Carbajal expresó que cuando asumió la administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) encontró una intervención al contrato de EEH.

Señaló que la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) procedió a prorrogar la intervención al contrato por seis meses que concluirá el 28 de febrero de 2023.

El gerente provisional de la ENEE indicó que la situación es insostenible para la población para que siga soportando el contrato.

Lamentó que el mantenimiento en la red de distribución es bastante precario y deficiente, y haya provocado que haya cortes constantes en el territorio.

Sostuvo que se debe profundizar la intervención y lograr que se mejore la red de distribución y el contrato opere para lo que fue pactado.

El contrato entre Honduras con EEH fue suscrito en 2016 con un plazo de siete años y finaliza en 2023. 

(Visited 143 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.