Ministro de Educación y colegios magisteriales firman acuerdo para derogar reglamentos de Ley Fundamental

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Educación, Daniel Esponda junto a dirigencia magisterial firman acuerdo para derogar los reglamentos de la Ley Fundamental de Educación y anuncia que el mismo será enviado al Consejo de Ministros para su aprobación y publicación en el diario oficial La Gaceta.

“Los compañeros y compañeras que nos acompañan esta mañana son la representación oficial del magisterio, de los casi setenta mil profesoras y profesores contratados tanto en el sector público como en el sector privado”, dijo.

“Este acuerdo que hemos firmado es la hoja de ruta para seguir el plan de refundación, pero sobre todo para garantizar los derechos que durante los doce años de gobierno del Parido Nacional les fueron robados al magisterio hondureño”, agregó.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación instruyó para que de inmediato se envíe el acuerdo y la propuesta de derogación de los reglamentos de la Ley Fundamental a la Secretaría General de la Presidencia para que el mismo pase al Consejo de Ministros para su aprobación y luego sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

La derogación de los reglamentos de la Ley Fundamental de Educación permitirá la aplicación del Estatuto del Docente en los procesos de concurso para directores departamentales, municipales y distritales de educación, comentó el ministro Esponda.

“De igual forma, al derogar estos reglamentos nos va a permitir que en el termino de dos meses podamos convocar al proceso de concurso para directiva docente y el servicio estricto de todos los niveles de educación a nivel nacional, además permitirá que, la integración de las juntas departamentales de selección se desarrolle en el marco del Estatuto del Docente”, expresó.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.