Ministro de Educación inaugura escuela Proheco Lunford Johnson en Roatán

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El ministro de educación Marlon Escoto inauguro el edificio de la Escuela Proheco Lunford Johnson el cual pretenden convertir en Centro de educación Básico Técnico.

La directora de la escuela indico que el centro educativo se convertirá en Centro de Educación Básico Técnico en conjunto con los de Instituto de Formación Profesional (INFOP).

La educadora manifestó que la escuela comenzó en el 2004 como jardín de niños y en el 2014 aplicaron para que fuera Centro de Educación Básica.

Las autoridades de este centro asistencial agradecieron el apoyo del alcalde Dorn Ebanks en cuanto a la facilitación de portones, balcones y pintura del centro.
Por su parte el ministro de educación Marlon Escoto dijo sentirse contento de estar en la isla.

Por otra parte Escoto agradeció al gobierno japonés por la reconstrucción de este centro educativo y el apoyo a dos centros más en este sector insular.
“Este centro permitirá la enseñanza bilingüe, la promoción de la cultura”.

En cuanto al salario de los maestros que imparten clases en las escuelas proheco Escoto dijo “Hay una propuesta de mejora que está en el Congreso y no depende de nosotros sino de la voluntad del Congreso, muchos diputados han mostrado la intención de mejorarles las condiciones salariales en una discusión que se tendrá que hacer el resto del año que se apruebe el presupuesto del 2016”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.