Ministro de Educación afirma que el gobierno ha invertido más de 500 millones de lempiras en infraestructura escolar

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró que el gobierno de la presidenta Castro ha invertido más de 500 millones de lempiras en obras de infraestructura en diferentes centros educativos del país

“Recibimos una infraestructura completamente dañada; el año pasado reparamos más de 1,003 centros educativos y este año continuamos con las reparaciones de diferentes centros educativos”, detalló.

A su vez, señaló que “El compromiso de la Presidenta de la República es que para el cierre de su Gobierno se puedan reparar todas las escuelas del país”.

No obstante, reconoció que se necesitan casi unos 300 millones de dólares, “Lo importante aquí es que los financiamientos que nos han dado los bancos multilaterales y la cooperación se están ejecutando con manos transparentes y nosotros estamos seguros de que continuamos la reconstrucción”, agregó.

Cabe destacar que, además de la reconstrucción de los centros educativos a nivel nacional, también se entrega pupitres, mochilas, equipo tecnológico, becas y otros beneficios para contribuir con el desarrollo educativo de los estudiantes.

Sponda aseveró: “Se está avanzando en el operativo de entrega de pupitres más grande de la historia del país”.

Recientemente, en el marco del primer aniversario del Programa Red Solidaria, la Presidenta, el ministro de Educación y otros funcionarios de Gobierno, realizaron la entrega de mobiliario escolar, mochilas y material didáctico a centros educativos en el municipio de Soledad, en el departamento de El Paraíso.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.