Ministro de Desarrollo Económico revisará Presupuesto general de la república y reperfilará la deuda

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, manifestó que deberán trabajar de inmediato para obtener logros de corto, mediano y largo plazo, ante un enorme desafío en potenciar el campo y la ganadería, además de reperfilar la deuda para tener recursos y poder generar fuentes de trabajo.

“Es necesario que trabajemos para poder volver a levantar el campo, generar fuentes de empleo y poco a poco ir construyendo la seguridad alimentaria que hoy no tenemos”, declaró.

Barquero, quien fue nombrado ministro este mismo jueves, comentó que lo anterior son prioridades, pero también se tendrá que revisar el Presupuesto General de la República y reperfilar la deuda, y así tener recursos que permitan inversión.

Asimismo, habrá que trabajar conjuntamente con otras entidades para brindar asistencia técnica a los productores y reorientar los préstamos.

El nuevo funcionario reveló que ya cuenta con una agenda para desarrollar desde el primer día y obtener los objetivos trazados.

Sobre lo anunciado por la presidenta Xiomara Castro, de dar energía gratis y los precios de los combustibles, comentó que todo lo que sea para beneficio del pueblo deberá apoyarse.

Barquero asumió como ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, puesto que en el anterior gobierno tenía María Antonia Rivera.

Antes el empresario fungía como presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCI), puesto que dejó para ser coordinador del Partido Salvador de Honduras.

Previamente, también fue miembro de la Comisión de Transición del nuevo y ahora actual Gobierno. 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.