Ministro de Defensa: Policía Militar no desaparece, funciones serán encaminadas en lucha contra el narcotráfico

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, en el marco de la clausura de la competencia internacional -Fuerzas Comando 2022- manifestó que están listos para cualquier amenaza, y aseguró que el país tiene todos sus escudos marítimos, además; señaló que se esta trabajando en reperfilar las funciones de la Policía Militar para luchar contra el narcotráfico.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, todo el equipo de las Fuerzas Armadas está a la disposición del pueblo hondureño, tanto equipo técnico, equipo humano”, dijo.

“Así como los buques, hemos girado instrucción para que los pocos helicópteros que tenemos entren en función de ayuda humanitaria para el pueblo de Gracias a Dios, no solo en este momento de crisis, sino permanentemente”, agregó.

En cuanto al equipamiento militar y apoyo de Rusia a Nicaragua, Zelaya manifestó que, “Honduras aboga por la paz siempre, en materia de defensa de soberanía estamos listos para cualquier amenaza de eso no hay ninguna duda”.

“Hemos establecido conexión con marina mercante para que puedan tener oportunidades y sobre todo también con la naval de los países hermanos de Nicaragua y de El Salvador y por fin llegar a acuerdos en temas que se manejan con cancillería para que nuestros pescadores tengan acceso y no sean perjudicados por la veda o por tropas de Nicaragua y de El Salvador y viceversa”, comentó.

“Tenemos todos nuestros escudos marítimos, estamos trabajando en los radares; Fuerzas Armadas está en la disposición total y la política de seguridad depende del ministerio de Seguridad, nosotros servimos de apoyo para ellos”, expresó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.