Ministro de Defensa de Honduras Califica de «Hipócritas» las Críticas de Embajadora de EE.UU. por Reunión con Autoridades de Venezuela
El ministro de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, respondió enérgicamente a las críticas de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, calificándolas de «hipócritas y cínicas» tras la polémica reunión que sostuvo con autoridades militares de Venezuela.
A través de su cuenta en la red social «X», Zelaya Rosales defendió la postura de la Secretaría de Defensa y las Fuerzas Armadas hondureñas, asegurando que son instituciones respetuosas del derecho internacional y que no están en posición de juzgar ni a Estados Unidos ni a Venezuela. «Nosotros asistimos a reuniones con autoridades de EE.UU., conscientes de que ellos son tolerantes, protegen y nunca capturan a sus narcotraficantes que operan dentro de su propio territorio», señaló el ministro.
Las declaraciones de Zelaya Rosales surgen como respuesta a los comentarios de la embajadora Dogu, quien expresó su sorpresa y decepción al ver al ministro de Defensa y al Jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Roosevelt Hernández, sentados junto al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López. Padrino López ha sido señalado por Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico.
El ministro de Defensa hondureño enfatizó que este tipo de críticas no tienen fundamento y subrayó la necesidad de respetar las relaciones internacionales y la soberanía de cada país. «Este ataque de la embajadora es hipócrita y cínico», concluyó Zelaya Rosales, reiterando la independencia de las decisiones de Honduras en sus relaciones diplomáticas.