Ministro de Defensa confirma la construcción de cárcel en Isla del Cisne y defiende la necesidad de aislamiento de privados de libertad
El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, reafirmó este martes que sigue en marcha el proyecto para construir una cárcel en la Isla del Cisne, ubicada en el Caribe hondureño.
Según el funcionario, el aislamiento total de los reclusos es fundamental para evitar problemas de seguridad y el ingreso de drogas a los centros penitenciarios.
«La construcción de la cárcel en Isla del Cisne va, es necesario el aislamiento total de las personas que siguen guardando prisión», declaró Zelaya Rosales, quien además anunció que en 15 días se relanzará el proceso de licitación para seleccionar la empresa que se encargará de la edificación del nuevo centro penitenciario.
El ministro subrayó la urgencia de este proyecto, citando recientes incidentes en los que se capturó a personas intentando introducir drogas en las cárceles durante las visitas. «El aislamiento es urgente para evitar estas cuestiones», argumentó.
Zelaya también expresó su preocupación por el uso proselitista de las Fuerzas Armadas, instando a los aspirantes políticos a que se midan en las urnas y permitan que el pueblo decida su destino.