Ministro de Defensa: Alianza con EEUU cada día es más fuerte

0 60

El ministro de Defensa Nacional, Fredy Díaz, sostuvo hoy en Washington, que la alianza con Estados Unidos, cada día es más fuerte y cada día con mejores resultados.
 
Una delegación oficial de alto nivel del gobierno hondureño realiza una gira por Estados Unidos, a fin de reunirse con funcionarios del Departamento de Estado, entre otras autoridades y dialogar sobre temas migratorios, cooperación y seguridad.  Las reuniones continúan hoy en la mañana.
 
Díaz dijo que “hemos venido a Washington con la misión de estrechar los lazos de amistad y cooperación que han existido entre Honduras y Estados Unidos”.
 
“Han sido dos días de arduo trabajo, también hoy será un día de trabajo muy fuerte durante el cual estaremos integrando las comisiones y en especial para nosotros  la comisión de Defensa y Seguridad”, indicó.
 
“Haremos un planteamiento necesario para seguir estrechando esos vínculos que nos unen con Estados Unidos”, agregó el funcionario, poco antes de reunirse con la subsecretaria de estado Ajunta de la Oficina de Programas para el Hemisferio Occidental en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) Heide Fulton, ex encargada de Negocios, de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.  
 
Compromiso
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “la alianza con Estados Unidos cada día es más fuerte y cada día con mejores resultados y eso se ha podido ver en los últimos días”, señaló.
 
“Ese compromiso de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), de los soldados que están en el aire y tierra, ha dado la respuesta contundente a una confianza depositada”, señaló.
 
“Hoy Honduras no aparece en los cinco primeros lugares de los países por donde pasaba la droga, incluso se nos reconoce por parte de las mismas autoridades del Comando Interagencial con sede en La Florida, que por el territorio nacional ahora sólo pasa el 4% de estupefacientes”, destacó.
 
“Ese es el mejor aliciente y la mejor recompensa que pueden recibir los operadores de justicia como policías, fiscales y jueces que apoyan esta lucha contra el narcotráfico”, finalizó.    
 
Cita
 
“Hemos venido a Washington con la misión de estrechar los lazos de amistad con EEUU”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.