Ministro Coello: No hay denuncias de nepotismo en la Secretaría de Transparencia

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Transparencia, Sergio Vladimir Coello, declaró que actualmente no existen investigaciones en curso sobre nepotismo dentro de la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Coello afirmó que no se han presentado denuncias ante esta secretaría relacionadas con casos de nepotismo en las instituciones gubernamentales.

En relación con las acusaciones de nepotismo en la Secretaría de Seguridad realizadas por la viceministra Julissa Villanueva, Coello manifestó que no se han iniciado diligencias al respecto.

Sin embargo, se comprometió a revisar las afirmaciones de Villanueva y tomar las acciones necesarias si se encuentran indicios válidos.

«Vamos a realizar las acciones de acuerdo a los indicios y, en el caso de que existan argumentos, se procederá conforme a la ley», señaló.

Coello reiteró que no hay denuncias de nepotismo en la Secretaría de Transparencia y subrayó que la oficina continúa implementando planes de mejora continua.

En cuanto a las denuncias de nepotismo en el Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (Inami), explicó que la documentación recibida no estaba completa ni certificada, lo que impidió la finalización de la investigación.

Por otro lado, sobre el caso de nepotismo en la Secretaría de Salud, donde la ministra Carla Paredes contrató a su hermana y cuñado con altos salarios, Coello justificó que se siguieron las normas de las políticas de contratación a través de un concurso multilateral.

Finalmente, el ministro Coello cuestionó el papel del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sugiriendo que este organismo tiene una agenda política diferente.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.