Ministro Bueso: «Hay clases a nivel nacional»

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Estado en los despachos de la Secretaria de Educación, Arnaldo Bueso, reveló este miércoles que hay clases y se espera que los padres de familia hayan mandado sus hijos a recibir el pan del saber.

Al tiempo que señaló que este miércoles los docentes puedan atender los centros de estudios, debido a que es un derecho de los niños a permanecer en las aulas de clase.

A renglón seguido, indicó que  hay espacios abiertos hace un par de días junto con cinco de los siete gremios para poder dentro de las mesas técnicas de diálogo avanzar en la agenda gremial establecida que desde el mes de febrero se revisan .

“Yo no veo justificación alguna que se mantengan las  asambleas informativas, por lo que hoy hay clases a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Al ser consultado si ha mantenido un monitoreo real de lo que sucede en los distintos centros educativos, indicó que hay algunas escuelas e institutos tomados por  maestros, sin embargo la mayoría  de los centros si han mantenido clases.

En tal sentido refirió “No podemos seguir vulnerando los derechos que tienen los niños y niñas en la educación, hay otros espacios para dilucidar los temas”.

Finalmente Bueso marcó que por intereses y agendas políticas la construcción del sistema educativo  no se detendrá.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.