Ministro Bueso anuncia la distribución de 700,000 textos escolares

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que durante este año 2019 se hará la entrega de textos escolares a 700 mil estudiantes, de ocho departamentos del país.

“Hoy estamos dando el banderillazo inicial de la distribución de textos que gracias al proyecto de USAID, del gobierno de los Estados Unidos, tenemos la capacidad de entregar textos tanto para los docentes como para los educandos, en ocho departamentos de Honduras”, expresó el ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, durante un evento de entrega de textos realizado en el Centro Básico 18 de noviembre en San Pedro Sula.

El titular de la Secretaría de Educación, dijo que se seleccionó a este centro educativo 18 de noviembre, porque es una institución piloto, para ver cómo se dinamiza este proceso y como generar conciencia en los niños en el cuidado de los textos.

Bueso agregó que 2 mil 500 centros de estudios a partir de la próxima semana, tendrán sus textos escolares para brindar sus clases.

“Esto se suma a un esfuerzo que se ha venido haciendo con todos los docentes que van a recibir los textos, a quienes se les ha capacitado para saber usarlos”, apuntó.

Afirmó que esto va a tener una repercusión positiva en la educación de Honduras.

Son más de 700 mil niñas y niños que serán beneficiados con este apoyo y además están los textos para los docentes con la entrega de un kit escolar, para cada uno y que lo puedan utilizar en el aula”, manifestó.

El funcionario expresó que su compromiso es lograr que la Secretaría de Educación se modernice, sea ágil y que responda a las necesidades de los docentes, de los educandos y de los padres de familia, para el bienestar del pueblo y sobre todo para mejorar la calidad de la educación hondureña.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.