Ministra Yadira Gómez: “Se discute creación de carreras técnicas relacionadas al turismo para Islas de la Bahía»

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Estamos viendo ¿cómo? preparar los jóvenes para que sean fuentes de trabajo”

La ministra de turismo, Yadira Gómez, explicó, que, durante los próximos días, se estaría reuniendo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se estaría discutiendo la creación de nuevas carreras técnicas en la máxima casa de estudios.

Las cuales vendrían a beneficiar a los jóvenes, provenientes del departamento insular, con la formación académica en un grado superior.

“Nos vamos a reunir próximamente con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para abrir próximamente una nueva carrera de turismo, que beneficie a todos los isleños, es algo que nosotros vamos a estar discutiendo y vamos a discutir también otras carreras técnicas como ser bartender y Chef de Cocina ya en un grado superior. Que beneficien a todo el municipio insular”.

Por otro lado, menciono, que, estaría dialogando con los representantes del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), para que sean ellos los encargados de preparar técnica y profesionalmente a los jóvenes de la isla, con la finalidad de que estos puedan ser mano de obra, para las fuentes de trabajo para el sector.

Esto es algo bueno para nosotros, y también con el INFOP, estamos viendo ¿cómo? preparar los jóvenes para que sean fuentes de trabajo para los cruceros”.

Recalcando que estos programas, serán fuentes de trabajo y atracciones de divisas no solo para Islas de la Bahía, si no para todo Honduras.

“Nuestros retos son fuente de trabajo, estamos viendo todas las formas para crear fuentes de trabajo y traer divisas al país”.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.