Ministra Marder se reúne con misnistros de turismo ante grave situación del rubro

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 que ha paralizado al mundo entero, siendo el turismo una de las industrias más afectadas, registrando en 2020 su peor año con una caída del 74% en las llegadas internacionales, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los ministros de turismo de las Américas se reunieron de manera urgente para encontrar un plan de acción global para salir de esta difícil situación. 

La reunión que tiene lugar en República Dominicana y que se extiende hasta el 9 de mayo, tiene el propósito y ante esta situación dar una respuesta conjunta del sector a nivel global que es fundamental para enfrentar las devastadoras consecuencias de la pandemia y conducir al sector hacia la recuperación del turismo en todo el mundo y, en particular, en América Latina y el Caribe. 

La ministra de turismo Nicole Marrder, representa a Honduras, en esta importante reunión, ya que la industria turística, no solo ha sufrido por la pandemia sino por los daños provocados por los dos huracanes, ETA e IOTA que afectaron al país. 

 La crisis sanitaria mundial ha provocado la pérdida de millones de puestos de trabajo y ha puesto en riesgo a cientos de empresas en la región de las Américas, que es altamente dependiente del sector turístico. 

En este sentido el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ha creado una serie de alivios financieros para los empresarios del rubro y sus colaboradores a fin de apoyarles en esta difícil situación. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.