Ministra Gómez recibe ingenieros árabes para mejoramiento de infraestructura en corredor Atlántico

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez recibió la grata visita de dos ingenieros árabes con el propósito de conocer la carretera de El Progreso-Tela para poder financiar sus mejoras.

La ministra Gómez estuvo acompañada en Tela por el asesor del IHT, Ricardo Martínez; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer y el presidente de la Cámara de Turismo de Tela, Antal Borcsok y su comitiva.

Esta visita se ha dado, luego que en marzo viniera a Honduras el ministro de Turismo y presidente del Fondo de Inversión de Desarrollo de Arabia Saudita, Agil Aikhateeb quien en una reunión con la presidenta Xiomara Castro, se le presentó varios proyectos de turismo siendo prioritario el del corredor del Atlántico que desde el 2004 se ha solicitado financiamiento para pavimentar la carretera de El Progreso-Tela.

«A raíz de eso e innumerables negociaciones y presentaciones de estudios de factibilidad nos han depositado en la cuenta del Banco Central de Honduras, 10 millones de dólares para hacer la preparación de los proyectos solicitados y hoy están aquí dos ingenieros árabes haciendo la evaluación técnica final para otorgarnos un préstamo de 150 millones de dólares para realizar la carretera», expresó el asesor ministerial, Ricardo Martínez.
La ministra Gómez se mostró contenta de esta negociación que favorecerá a impulsar más el turismo de este sector, «es un tramo importante por la conectividad de Tela que es uno de los principales puntos de desarrollo turístico del país y que al mejorar esta infraestructura también beneficiará a varias comunidades aledañas».

Dicha gira con los ingenieros árabes se realizará esta semana, quienes han marcado gran interés en invertir en Honduras, «tenemos un país espectacular que debemos seguir promoviendo y el compromiso nuestro es que las inversiones sean bien utilizadas y ver los beneficios pronto», afirmó Wehmeyer.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.