Ministra Flores participa en evento sobre implementación de vacunas COVID-19

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, participó en el evento “Velocidad, Seguridad y Equidad: Implementación de las Vacunas COVID-19 en América Latina y el Caribe”, atendiendo la invitación del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.


En el evento también se contó con la participación de los ministros de salud de la región de las Américas: Dr. Ginés González García, Ministro de Salud de Argentina; Dr. Renward Wells, Ministro de Salud de Bahamas; Dr. Enrique Paris, Ministro de Salud de Chile; Dr. Francisco Alabí Montoya, Ministro de Salud de El Salvador.


Así mismo participaron los expertos Dra. Patricia García, profesora en temas de salud global en la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) en Lima-Perú, la Universidad de Washington y la Universidad de Tulane; y Dr. Roberto Tapia, Director General de la Fundación Carlos Slim.


La agenda desarrollada en la sesión, permitió exponer la situación de Honduras, así como conocer la experiencia y expectativas de los países invitados y relacionados con la preparación para iniciar la implementación de los planes de vacunación contra el COVID-19 e identificar apoyo adicional para el país.


La ministra Flores expresó, que “La Secretaría de Salud ha venido preparándose y desde el mes de junio para disponer a la fecha del plan estratégico para la introducción de la vacuna, se dispone ya de este plan, el cual ha sido socializado y está siendo ejecutado y de forma estricta se realiza el monitoreo de su implementación.


Durante la jornada se expuso la necesidad de financiamiento para cubrir brechas para la adquisición de vacuna, equipo de cadena de frío, desarrollo de la campaña educativa, acciones del componente vacunación segura, Sistema de información entre otros.


Para finalizar los expertos y los ministros de salud invitados expusieron recomendaciones principales basadas en la experiencia de los países ante la pandemia del COVID-19, especialmente en el fortalecimiento de la atención primaria, vigilancia laboratorial y epidemiológica, continuar la mejora en la calidad de los servicios, uso de plataformas para telemedicina y la importancia de la alfabetización en salud para las comunidades.


Así mismo se destacó la importancia en el desarrollo de las alianzas público privadas para mejorar la respuesta a la pandemia en los diferentes países.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.