Ministra de turismo, Yadira Gómez busca la renegociación de contratos con Puertos de Cruceros de Roatán

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de turismo Yadira Gómez se ha pronunciado informando que Turismo también renegociará contratos con los puertos de cruceros en Islas de la Bahía. Primero visitará este miércoles a los puertos de cruceros de Mahogany Bay, luego seguirá con Coxen Hole, pero esta reunión será en Miami.

El objetivo de esta renegociación es administrar los convenios que se tiene con los puertos, también un mejor posicionamiento del país en el área de turismo.

“El turismo se va a generar, de hecho todos están interesados en este tema porque se les hace muy rentable”, informó Yadira Gómez a Diario Roatán con respecto a su pronta reunión en Miami.

La ministra se mostró muy comprometida, señalando que los puertos de cruceros tienen una gran deuda con el pueblo de Islas de la Bahía. Por lo que la renegociación también mejorará el acceso a turistas para beneficiar a los proveedores de servicios.

Las peticiones que se piden para los puertos son el compromiso con las comunidades, una mejor administración de los impuestos y también la introducción de los medios de transporte.

A pesar de los desafíos durante el 2020, la comunidad de cruceros ha trabajado incansablemente para desarrollar e implementar protocolos mejorando e innovación las prácticas de turismo de los cruceros. La actividad de los cruceros fue, sin dudas, una de las más afectadas de toda la industria turística a lo largo de la pandemia. También una de las pocas que ha ido en marcha lentamente, con una operación extremadamente limitada.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.