Destacada De La Semana: Ministra de Turismo busca la creación de la OGD en los municipios de I.B. para impulsar el turismo

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, se reunió con autoridades de Islas de la Bahía para mostrar su plan de la creación de una Organización de Gestión de Destino (OGD) que estará conformado por Utila, Roatán, Santos Guardiola y Guanaja para impulso turístico en los cuatro destinos.

 “Vamos a tener los cuatro municipios representados, dónde vamos a exaltar la belleza del agroturismo de Guanaja porque es la que tiene las montañas y las cascadas. Vamos a fortalecer el turismo de Utila en cuanto al arrecife, diving y buseo. Vamos a incorporar a Santos Guardiola con sus riquezas, su riqueza cultural, los garifunas qué son parte de nosotros de nuestra riqueza” expresó Yadira Gómez, Ministra de Turismo.

La ruta de la OGD va a ser insular, por lo que se mantuvo reunión con CANATUR, los cuales mostraron una disposición de solidaridad y apoyo. Del mismo modo la ministra también se reunió con los hoteleros de West Bay ya que es la zona viva, dónde están los hoteles. Por otra parte, el gobierno también está en total acuerdo de apoyar ya que lo que se quiere lograr es una completa inclusión y desarrollo turístico para todos.

En la reunión informaron que se iniciará un turismo totalmente incluyente donde las comunidades van a ser parte al igual que los grupos organizados de mujeres, los grupos étnicos y también la empresa privada.

“Estamos muy contentos porque han venido grupos organizados, grupo de mujeres, grupos de etnias,  porque en realidad con todas ellas vamos a formar las OGD, vino el sector privado también y obvio el sector gubernamental. Son tres componentes importantes para crearla”, añadió la ministra de turismo a Diario Roatán.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.