Ministra de Turismo asegura que Zolitur se va a mantener en la isla

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Turismo, Yadira Gómez informó que se ha satanizado la reforma tributaria que estaría afectando la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur), por lo que trasladó a la isla para realizar la respectiva socialización y explicar los beneficios a los empresarios.

«Venimos a socializarse, a hablar con los empresarios, a ver todos los beneficios que ellos van a guardar siempre, pero naturalmente aquellos donde ha habido un exceso y donde no justifica de ninguna manera una exoneración se va a revisar, eso es todo» argumentó la Ministra.

Además, aseguró que entienden que Zolitur es un brazo de desarrollo de la isla y se ha negociado con los cruceros que ya este año van a recibir 2 dólares por pasajero, la alcaldía 2 dólares y el Instituto de Turismo 2.50 dólares.

«Nosotros pretendemos que Zolitur va a ayudar mucho en escuelas en la parte de aguas negras… de ninguna manera se está eliminando Zolitur», argumentó.

Reiteró que no hay ningún interés de hacer daño, de modo contrario -indicó- que el Gobierno quiere una mayor justicia social, proteger y ayudar a aquellos emprendedores y gente que ha invertido en el país dando fuentes de trabajo.

«Vamos a sacar conclusionescon ellos mismos, pero todo lo que es abuso ese si se va a parar», sentenció la funcionaria.

La Ministra y los empresarios se estarán reuniendo en la isla a las 2:00pm.

La Zona Libre Turística del departamento de Islas de la Bahía, tiene como finalidad fomentar dentro de su territorio la inversión nacional y extranjera para que sus consecuentes actividades se desarrollen dentro de un régimen especial y en un ámbito congruente con el crecimiento socio-económico, la seguridad de las personas y los bienes, el desarrollo sustentable y sostenible con protección del ambiente y en armonía con la capacidad de carga ecológica y la vocación turística de la zona, de acuerdo a la ley de Zolitur.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.