Ministra de Salud lamenta no poder atender inmediato al CMH por agenda apretada

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Carla Paredes, expresó su pesar por no poder atender de inmediato a los miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH) debido a su apretada agenda, la cual no le permite agendar reuniones de manera urgente. Paredes subrayó que las solicitudes y acuerdos realizados con el CMH se están cumpliendo dentro de las posibilidades del sistema de salud.

La ministra explicó que la dirigencia del CMH solicitó una reunión con poco tiempo de antelación, y pidió comprensión ya que su agenda ha sido organizada con semanas de anticipación para asegurar el respeto a todos los compromisos. “El presidente del colegio tiene mucha prisa y cuando él dice es hoy, tiene que ser hoy, yo me disculpo doctor, tengo una agenda apretadísima que la consensuado desde hace semanas antes para respetar esos espacios”, declaró Paredes.

Paredes mencionó que todos los acuerdos alcanzados con el Colegio Médico están en proceso de cumplimiento y algunos ya se han ejecutado según los tiempos acordados. Reconoció la urgencia de la situación, pero destacó que el país enfrenta múltiples emergencias que requieren priorización.

En cuanto a la gestión de personal, la ministra aseguró que no se ha despedido a ningún médico tras las reuniones con el CMH, excepto en un caso específico en Comayagua donde un galeno fue apartado del sistema por no tener título. Paredes también mencionó que se ha realizado una rotación de personal administrativo con el objetivo de optimizar los servicios de salud y asegurar que todos los empleados cumplan su rol adecuadamente.

Asimismo, reveló que por instrucciones de la Secretaría de Finanzas, no se pueden contratar personas por más de 200 días, ya que la ley establece que los contratos son temporales y destinados a cubrir emergencias. Paredes justificó los retrasos en los pagos señalando que se deben a la cantidad de trámites administrativos necesarios, indicando que un contrato requiere 43 pasos para hacerse efectivo.

Finalmente, la ministra prometió que para el viernes se pagará a 298 personas después de realizar las correcciones necesarias, y que la próxima semana se completarán los compromisos pendientes de pago.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.