Ministra de Salud denuncia amenazas a muerte

0 57

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Yolany Batres, confió este martes que ha sido objeto de amenazas a muerte por implementar la compra con transparencia y por no favorecer en la compra de medicamentos e insumos en esa secretaría de Estado y a lo interno de los hospitales públicos.

“Ha habido presiones tanto internas como externas”, apuntó.

La funcionaria informó que ya tiene el conocimiento de dónde provienen las amenazas, algunas de manera directa que han sido expuestas ante la Fiscalía y otros de manera indirecta a través de mensajes de texto a su teléfono móvil.

Especificó que las amenazas vienen no sólo de sectores que venden medicamentos, sino que también de los que proveen de insumos a la Secretaría de Salud, como alimentos, material médico quirúrgico, repuestos, infraestructura y seguridad.

Sin embargo, aseguró que a pesar de las amenazas su trabajo continúa sin cesar gracias al apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández.

Afirmó que además esa información ya es de conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“Lo que nos queda es seguir trabajando para favorecer a la población. Yo estaré aquí al frente de la Secretaría de Salud mientras cuente con el respaldo del Presidente Hernández. Mi trabajo será de entrega para el bien del pueblo hondureño”, enfatizó Batres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.